Gin nº 3. Un clásico entre las ginebras.

Descubre Gin nº3, la clásica premium gin.

En este post queremos acercaros a la Ginebra Nº3. Muchos las conoceis por verlas en las vitrinas de los restaurantes y bares más selectos pero pocos sabeís realmente su historia.Lo primero que nos llama la atención es su presentación, con esa estilizada botella y una llave como clave de su estetica. La ginebra Nº3 es un premium clásica London Dry Gin. Sin extravagancias o exóticos botánicos. Sólo con la rigurosidad que proporciona la tradición.

Historia
Nº3 London Dry Gin toma su nombre del número 3 de St. James Street, donde se situa la casa Berry Bros. & Rudd desde 1698, uno de los establecimientos de vinos y espirituosos más antiguos de Inglaterra.
La casa Berry Bros.Rudd fue fundada hace más de 300 años, se especializó en la venta de provisiones, especias exóticas, café, té y por último en, licores, vinos y whisky. Se convirtió en poco tiempo en proveedor oficial de vino de la familia real británica.

En un intento de introducirse en la categoría de la ginebras premium, la destilería encarga a su maestro destilador, David Clutton, el desarrollo de una ginebra apta para la categoría premium, pero que no perdiese de vista nunca el sabor y rigidez tradicional del Gin londinense que los caracteriza.
Su elaboración se basa en pilares fundamentales:

  • El cuidado extremo con el que se ha determinado la receta.
  • La selección de los mejores ingredientes.
  • El trabajo conjunto de maestros destiladores, historiadores y mixólogos profesionales.

Ingredientes
3 Botánicos: Enebro – Cilandro – Cardamomo
3 Frutas: Piel de naranja – Pomelo – Raíz de angélica
La gin Nº3 es una ginebra que no busca ser exclusiva o rara sino la calidad extrema de un clásico.

Presentación
Si hay algo por lo que resalta esta ginebra, es por su cuidada presentación. Conocida como «la de la llave» detalle que destaca sobre su botella verde transparente

Sabor
Vibrante y fresca con toque de enebro.Matices florales al olfato, notas veraniegas y especiadas, presencia cálida de cardamomo y enebro. Esencia cítrica del pomelo y la naranja dulce.

Preparación
Acompañada de tónica, bitter de naranja y un twist de limón obtenemos un sencillo, memorable y elegante Gin Tonic. La receta más clásica perfecta Limón, tónica y Gin Nº 3. El Gin Tonic perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.