EMPRESA

Herreros y Sendra S.L es una empresa distribuidora de bebidas alcohólicas con más de 10 años de trayectoria

Herreros y Sendra S.L. comienza su andadura como sociedad limitada en el 2009, pero su trayectoria profesional comienza muchos años atrás. Es en 1920, cuando el abuelo FRANCISCO HERRERO MARCOS, montó una fábrica de gaseosas llamada “La esmeralda”, siguiendo el hijo FRANCISCO HERRERO CRESPO, hasta unirse con  cuatro fabricantes más de gaseosa de Gandia formando “La espuma S.L.”, convirtiéndose en unos  años en “La Gandiense S.L.”. En  el año 1958 se incorpora en la empresa el hijo Miguel Herrero Lorente.

En los principios de la empresa solo se distribuía gaseosa y sifón, realizando el reparto en carros de caballo, hasta que se creo “La Gandiense”, donde se empezaron a comercializar otros productos como vinos de mesa o cerveza “El Aguila”, y realizándose el reparto con carromatos y carros, llegando a tener hasta 11 caballerias y tres carromatos todo esto sobre el año 1958 hasta 1965, cuando desaparecen las caballerias y se incorporan camiones.

Pasan los años y “La Gandiense” deja la calle Cabanilles de Gandia y se instala en el Polígono Alcodar, donde tiene su gran época de esplendor, creciendo la empresa hasta convertirse en fábrica de gaseosa y además consigue ser el distribuidor de muchas marcas en exclusiva, donde llegan a tener más de 20 trabajadores y 10 camiones, todo con autoventa como se trabajaba en la época.

Teniendo que cerrar la empresa a los principios de los noventa, a partir de donde Miguel Herrero Lorente, tercero en la generación, forma su propia empresa, con su hijo Miguel Herrero Sendra, situando su almacén en el Real de Gandia, en el antiguo cine hasta el 2009.

Actualmente se encuentra en el polígono de Rótova en unas instalaciones de casi 2000 metros, 8 vehículos y 10 trabajadores. Donde sigue creciendo día tras día, siendo ya la cuarta generación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.